Fichas de libros / Índice de fichas


Vamos a hablar de racismo
Ijeoma Oluo


Género: Ensayo.

Edad recomendada: A partir de 16 años.

Primera edición: 2019 (en inglés), 2022 (en castellano)

Páginas: 294 (edición de Plankton Press, 2022)

Resumen: Vamos a hablar de racismo es una guía práctica para entablar esas conversaciones tan incómodas como necesarias sobre racismo. Ijeoma Oluo, a veces con humor, otras desde la rabia y siempre con generosidad, comparte sus experiencias y vivencias para explorar la compleja realidad del panorama racial actual y ofrece pautas claras y un vocabulario útil para tener conversaciones constructivas sobre racismo que no se ciñen al marco geográfico de los EEUU.

Contexto histórico: Movimientos como el Black Lives Matter han puesto el foco en el racismo. En el prólogo, Lucía Mbomio (también, negra hija de blanca) establece que se trata de una cuestión tan urgente en España como en Estados Unidos.

Sobre la autora: Ijeoma Oluo (Denton, Texas, 1980) es una escritora, conferenciante, narradora de cuentos, comediante y periodista nigeriana-estadounidense que vive en Seattle (Washington). Autora de Vamos a hablar de racismo (So You Want to Talk About Race). Ha escrito para The Guardian, donde también fue editora, Jezebel, The Stranger, Medium y The Establishment.

Algunos derechos relacionados (de la Declaración Universal de los Derechos humanos):

Sugerencias:

Comentario de texto sobre algunos fragmentos del libro.

Más información sobre el libro: artículo de José Luis Regojo en Poemame.com

 

--
^ INICIO