Videojuegos y valores | > Índice de textos sobre videojuegos |
El secretario general de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de software de Entretenimiento (aDeSe), Carlos Iglesias, reclamó hoy "una mayor responsabilidad por parte de los padres", para que no faciliten a sus hijos juegos recomendados para mayor edad de la que tengan.
En rueda de prensa, reconoció que el problema de los videojuegos "es su uso abusivo", si bien puntualizó que ocurre igual "con cualquier otra actividad o tipo de entretenimiento". Así, subrayó que "el problema es el uso inadecuado de los contenidos de los videojuegos".
Asimismo, lamentó que "en el cine no sorprenda que haya acción con violencia", mientras que esto sea algo que sí llama la atención en los videojuegos, en los que "parece que todo tiene que ser muy armónico".
El presidente de aDeSe, Alberto González, indicó que "hay violencia en determinada parte de los videojuegos, pero no se puede concluir que éstos son más violentos que cualquier otra forma de entretenimiento".
Ambos representantes de aDeSe hicieron estas declaraciones tras presentar el Código PEGI de clasificación de los videojuegos por edades, una medida que, según Iglesias, pretende ofrecer "claridad al consumidor".
Este código está instaurándose en 16 países europeos, con la intención de "proporcionar información de la edad a quien va dirigido el videojuego, informar sobre el contenido de los productos y significa un compromiso de la industria de no ofrecer productos que puedan atentar contra la dignidad humana".