Videojuegos y valores | > Índice de textos sobre videojuegos |
El Sindicato de Periodistas de Cataluña considera que las vidas de los periodistas valen lo mismo que la de cualquier otra persona, pero deplora profundamente que se convierta en argumento lúdico la tarea que llevan a cabo un gran número de profesionales.
La petición del SPC se produce a raíz de la carta que Patrocinio Macián, madre del corresponsal de guerra Miguel Gil, que perdió la vida el año 2003 en Sierra Leona en el ejercicio de su actividad profesional, ha remitido a diversos medios de comunicación denunciando que este juego tiene como una de sus misiones matar a un periodista.
El SPC comparte todos los argumentos de la madre de Miguel Gil y le expresa su máximo apoyo ante esta situación, a la vez que recuerda a otros periodistas que han perdido la vida mientras desempeñaban su trabajo en zonas en conflicto, como José Couso, Julio Anguita Parrado, Julio Fuentes o Ricardo Ortega, entre otros.
El sindicato lamenta que el dolor de las personas se convierta en "juego de feria", sea cual sea su profesión o condición.
Por eso, el sindicato exige que este juego, uno de los más vendidos estas navidades, sea retirado del mercado, y que las autoridades competentes hagan todo lo posible a tal efecto.