Videojuegos y valores | > Índice de textos sobre videojuegos |
El comisario Franco Frattini subrayó la "voluntad" de todos los estados miembros de "luchar y avanzar" hacia la prohibición ...
El comisario Franco Frattini subrayó la "voluntad" de todos los estados miembros de "luchar y avanzar" hacia la prohibición de esos juegos donde los ganadores y los machotes son los que atacan o asesinan a las personas normales, convertidas en amilanados perdedores.
Las medidas de la UE podrían ser más voluntariosas que efectivas. La imposibilidad de controlar lo que se ofrece en internet no es el único de los problemas. Los socios europeos mantienen criterios diversos sobre los vídeos que deben prohibirse y los que no, y a priori tampoco tienen normas comparables y fácilmente armonizables sobre la prohibición o límites a la venta de estos productos, sea con carácter general o a los menores de edad. Así que la regulación de sanciones comunes es por ahora impensable.
Para intentar controlar la venta, los países de la UE pretenden, a corto plazo, comparar esas legislaciones y elaborar una lista negra con los productos proscritos en cada país miembro para que el resto de los países pueda considerar la posibilidad de secundar esas prohibiciones. Como subrayaron Frattini y el ministro español Juan Fernando López Aguilar, también es preciso implicar en el asunto a la industria de sector: "invitar a la autorrestricción a los actores del mercado".
Los ministros, que estaban reunidos en la ciudad alemana de Dresde, visionaron un videojuego para adultos de gran éxito en Alemania. Su título, Caza del hombre, lo dice todo. López Aguilar lo calificó de "espeluznante". Los reunidos recordaron los numerosos sucesos sangrientos protagonizados en los últimos años por jóvenes fanáticos de estos videojuegos.