Videojuegos y valores | > Índice de textos sobre videojuegos |
Estos videojuegos nada tienen que ver con los que los consumidores pueden encontrar en las tiendas. Suelen desarrollarse desde cero, o bien utilizan modificaciones de juegos populares. Además solamente pueden adquirirse o descargarse por Internet, dentro de las webs de propaganda racista y antisemita.
La Liga Antidifamación (ADL), de origen estadounidense, ha elaborado un informe en el que se da cuenta de todos aquellos juegos que fomentan prácticas racistas y que pueden encontrarse en la red. Figuran títulos tan execrables como Ethnic Cleansing (Limpieza Étnica), Concentration Camp Rat Hunt (Campo de Concentración Cacería de Ratas) o Shoot the Blacks (Dispara a los Negros).
Abraham H. Forman, el director de ADL, ha declarado que estos grupos usan la tecnología para extender su mensaje de supremacía blanca, antisemitismo y odio al gran público, y asegura que estos videojuegos son perversiones asquerosas y enfermizas de los juegos originales.
Un ejemplo es Ethnic Cleansing, donde se mata a negros, hispanos y judíos, que está fabricado con el motor gráfico Genesis 3D y lo vende la marca Resistance Records del grupo extremista Alianza Nacionalista.
Este grupo extiende sus tentáculos hacia todo tipo de actividades. La marca. Resistance Records es el sello que registra discos musicales, además poseen la revista racista Resistance y la radio por Internet Resistance Radio; ambos medios de comunicación divulgan propaganda racista.
ADL: www.adl.org