Videojuegos y valores | > Índice de textos sobre videojuegos |
Juegos en los que hay que ir matando gays para evitar ser sodomizado y otros en los que el objeto de las acciones violentas son los musulmanes o los judíos son una constante en la Red, según denuncia Ibarra, que asegura que Movimiento contra la Intolerancia se ha dirigido en reiteradas ocasiones al Defensor del Pueblo para solicitar el cierra de estas páginas por un delito para el que el Código Penal establece condenas de uno a tres años de prisión y multas de hasta 12 meses.
Navegar por la red depara no pocas sorpresas. La última, según ha podido saber Metro Directo, es la presencia de páginas que fomentan el odio contra los homosexuales. Se trata de un juego al que se accede a través de la pagina portalurbano.com y que consiste en ir matando gays.
Hasta hace dos días, su nombre no podía ser más explicito: caza maricas. Los usuarios han solicitado ya la retirada del juego, pero ayer continuaba operativo. Eso sí, le cambiaron el nombre por Cubre tus espaldas y seguía ilustrado con la figura de dos hombres manteniendo relaciones sexuales.
A juicio de Esteban Ibarra, portavoz del Movimiento contra la Intolerancia, Internet se ha convertido en un espacio donde abundan las webs racistas y homófobas. "Ya hemos detectado más de 100 páginas de este estilo. En el caso de los homosexuales, es muy peligroso en este momento de reconocimiento de la igualdad, por lo que reclamamos que se aplique la legislación. Internet es un espacio con una impunidad flagrante".
En el caso de esta página se promueve, a su juicio, el odio y la violencia contra los homosexuales, ya que consiste en disparar contra ellos. Cuantos más homosexuales se asesinan, más puntos se consiguen. Movimiento contra la Intolerancia solicita la retirada de este juego, amparándose en el artículo 510 del Código Penal, según el cual los que provocan la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a 12 meses.
Ibarra afirma que actualmente son legión las webs racistas y contra minorías que existen en la Red, tal y como vienen denunciado al defensor del pueblo desde hace meses.