Videojuegos y valores | > Índice de textos sobre videojuegos |
El juego, según los materiales disponibles en Internet, presenta la historia de un joven estudiante con aspecto de matón que llega a una nueva escuela y utiliza la violencia para hacerse un nombre. "Es la historia de un chaval que se dedica a intimidar y pegar a sus compañeros y profesores. Conocemos el trailer y sabemos de qué va. Algo lamentable, especialmente para nosotros que recibimos docenas de denuncias por casos reales de este tipo", explica a este diario Marta Burgos, portavoz de Protégeles. com. Esta organización y el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid han alertado en España sobre el contenido del juego.
"Que Bully salga con una indicación para mayores de 18 años no arreglaría nada, ya que muchos padres no miran esa indicación y cuando se alquilan los juegos o se los dejan los jóvenes entre sí, este detalle casi nunca se tiene en cuenta. Lo que intentamos es que no se publique. Y si hace falta trabajaremos con otras organizaciones europeas para conseguir un bloqueo internacional", añade Marta Burgos.
Rockstar, la creadora del juego y filial de Take Two Interactive Software, es también responsable de otro polémico título, el superventas GTA San Andreas. Inicialmente fue criticado por su tono macarra y por la violencia de su protagonista, un joven pandillero que quería ascender en las mafias callejeras. Luego, causó gran polémica cuando se descubrió que la edición para PC incluía escenas ocultas con sexo explícito. El caso está a punto de llegar a los tribunales norteamericanos.
[...]