Cualquier persona "no vacunada por decisión propia" que busque tratamiento para el covid-19 en Singapur será ahora responsable de pagar sus propias facturas médicas, anunció este lunes el gobierno.
"Las personas no vacunadas constituyen una considerable mayoría de las que requieren atención hospitalaria intensiva, y contribuyen de manera desproporcionada a la carga de nuestros recursos sanitarios", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
"Por lo tanto, a partir del 8 de diciembre de 2021, comenzaremos a cobrar a los pacientes de covid-19 que no estén vacunados por decisión propia. Esto se aplicará a todos los pacientes de covid-19 no vacunados admitidos a partir del 8 de diciembre de 2021 en los hospitales y centros de tratamiento de covid-19", continuó.
El gobierno de Singapur paga actualmente todas las facturas médicas relacionadas con el covid-19 para los singapurenses, los residentes permanentes y los titulares de visados de larga duración, y seguirá haciéndolo con la nueva política.
(...)