CATALÀ:Principal > Recursos > Cine > Propostes | ESPAÑOL: Principal > Recursos > Cine > Propuestas

Cine y derechos humanos. Propuestas didácticas de Edualter

Hemos eliminado los enlaces (que antes adjuntábamos), a los distinto apartados de cine de Edualter, dado que a causa de la reforma de la web de Edualter se han "roto". Puedes buscar estos contenidos a partir de:

www.edualter.org
 

La paz a través de los medios audiovisuales
A partir de las situaciones de conflicto que se plantean en 10 películas, se ofrece la posibilidad de reflexionar sobre las causas de estos conflictos y las posibles maneras de solucionarlos (ficha técnica y sinopsis de la película, presentación de objetivos y de las actitudes a potenciar, con guía didáctica y propuesta de actividades).

Cine y desarrollo (1). Las relaciones Norte-Sur
Selección de películas, con las correspondientes fichas didácticas, para reflexionar y debatir sobre el origen del subdesarrollo en los "países del sur". Material dirigido a alumnos de 14 a 18 años.

Cine y dessarrollo (2). Los desórdenes del subdesarrollo
Con esta segunda colección se pretende facilitar el uso pedagógico de una serie de películas de ficción para informar, reflexionar y debatir sobre las manifestaciones de lo que se ha convenido en llamar subdesarrollo. Material dirigido a alumnos de 16 a 18 años.

Cine y desarrollo (3). Sobrevivir y resistir en el sur, huir al norte
Tercera entrega de una selección de películas dedicadas al problema del desarrollo.
En este caso se trata de mostrar las diferentes alternativas que la gente en los países del Sur busca para hacer frente a las situaciones de subdesarrollo y opresión: diversas expresiones de la supervivencia, distintas formas de resistencia, o el intento de alcanzar una vida mejor emigrando a los países del Norte. Orientado al alumnado de 16 a 18 años.

La interculturalidad a través de los medios audiovisuales
Objetivo: a partir de las películas propuestas, ofrecer unas pautas de análisis para determinar el sentido de las historias que se relatan y, por lo tanto, valorar la perspectiva que nos ofrecen en relación al tema tratado. Edades: de 12 a 18 años, según las películas propuestas. Material dirigido a alumnos de 12 a 18 años, según las películas propuestas.

Los derechos sexuales y reproductivos a través del cine
Objetivo: facilitar el uso pedagógico de una serie de películas de ficción que ayuden a reflexionar y debatir sobre las identidades y relaciones de género, así como la salud sexual y reproductiva. Material dirigido a alumnos 16 a 18 años.

El mundo del trabajo a través del cine
Objevo: facilitar la reflexión sobre la importancia del trabajo en la construcción de las identidades personales y colectivas, resaltar su papel como eje vertebrador de la vida social, analizar los cambios que se producen en el mundo laboral y desarrollar la empatía hacia los sectores más desfavorecidos del mundo del trabajo.
 


retorn - retorno