CATALÀ: Principal > Holocaust/Genocidis / (documents) | ESPAÑOL: Principal > Holocausto/Genocidios / (documentos)

La seta venenosa


Capítulo del libro infantil de uso escolar 'Der Giftpilz' (La seta venenosa), de Julius Streicher, publicado en Alemania el 1938
Una madre y su hijo están recogiendo setas en un bosque alemán. El niño encuentra algunas venenosas. La madre le explica que hay setas buenas y setas venenosas y, mientras regresan a casa, le dice:

- Mira, Franz, los seres humanos de este mundo son como las setas del bosque. Hay buenas setas y buena gente. Hay setas venenosas, malas, y hay gente mala. Y tenemos que estar en guardia contra la gente mala al igual que tenemos que estar en guardia contra las setas venenosas. ¿Lo entiendes?

- Sí, madre - responde Franz. -Entiendo que al tratar con gente mala pueden surgir problemas, como cuando se come una seta venenosa. ¡Incluso te puedes morir!

- ¿Y sabes también quiénes son estos hombres malos, estas setas venenosas de la humanidad? - continuó la madre.

Franz se golpea el pecho con orgullo:
- ¡Por supuesto que lo sé, madre! ¡Son los judíos! Nuestro maestro a menudo nos ha hablado de ellos.

La madre elogia a su hijo por su inteligencia y continúa explicando los diferentes tipos de judíos "venenosos": el buhonero judío, el comerciante de ganado judío, el carnicero kosher, el médico judío, el judío bautizado, etc.

- Por más que se disfrazen, o por más amables que pretendan ser, afirmando mil veces sus buenas intenciones, no hay que creerles. Judíos son y judíos serán. Para nuestra nación son veneno.

- ¡Como la seta venenosa! - dice Franz.

- ¡Sí, hijo mío! Así como una sola seta venenosa puede matar a toda una familia, un judío solitario puede destruir un pueblo entero, una ciudad entera, incluso un nación entera.

Franz lo ha entendido.

- Dime, madre, ¿saben todos los gentiles que el judío es tan peligroso como una seta venenosa?

La madre niega con la cabeza.

- Desafortunadamente no, hijo mío. Hay millones de gentiles que aún no conocen a los judíos. Así que tenemos que iluminar a la gente y advertirles contra los judíos. También debemos advertir a nuestros jóvenes. Nuestros niños y niñas deben aprender a conocer al judío. Deben aprender que el judío es la seta venenosa más peligrosa que existe. Así como las setas venenosas brotan en todas partes, el judío se encuentra en todos los países del mundo. Así como las setas venenosas a menudo conducen a las calamidades más espantosas, el judío es la causa de la miseria y la angustia, la enfermedad y la muerte.

[el autor luego concluye esta historia señalando a continuación la moraleja]

Los jóvenes alemanes deben aprender a reconocer la seta venenosa judía. Deben aprender el peligro que representa el judío para la nación alemana y para el mundo entero. Deben aprender que el problema judío involucra el destino de todos nosotros.

Los siguientes cuentos [el anterior es el primero de una serie] dicen la verdad sobre la seta venenosa judía. Muestran las muchas formas que asume el judío. Muestran la depravación y la bajeza de la raza judía. Muestran al judío lo que realmente es: El diablo en forma humana.

--
Fuente: research.calvin.edu/german-propaganda-archive/thumb.htm (2020)
.

vuelve al inicio