Grup d'educació
 CATALÀ > pàgina principal  ESPAÑOL > página principal
4 Propuestas Didácticas: índice de casos vigentes
 Ficha para usarla con el dossier: Regala tus palabras
 Ruanda
Saidati Mukakibibi
LIBERADA (junio 2013)
Saidati Mukakibibi, directora adjunta del periódico ruandés Umurabyo, fue puesta en libertad el martes 25 de junio de 2013. Considerada presa de conciencia por Amnistía Internacional, ha permanecido tres años en prisión a raíz de la publicación de unos editoriales en los que se criticaban las políticas gubernamentales llevadas a cabo por el presidente Paul Kagame y la corrupción en el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2010.

La directora de Umurabyo, Agnes Uwimana Nkusi, fue encarcelada a la vez que Saidi Mukakibibi por esa misma razón, pero permanece en prisión (junio 2013) y su liberación no está prevista hasta 2014.

El abogado de Saidati Mukakibibi y Agnes Uwimana Nkusi ha hecho llegar a Amnistía Internacional las palabras de Saidati y Agnes, quienes aseguran estar muy alegres de haber recibido mensajes de solidaridad durante sus momentos difíciles en la cárcel.

Los centros educativos que se sumaron a la petición de su liberación (con las cartas y postales escritas y enviadas por parte del alumnado), contribuyeron eficazmente a hacer más llevadero el encarcelamiento de Saidati Mukakibibi, a mantener su esperanza y a conseguir su liberación final.

Muchas gracias a todas las personas que participaron.

  El caso de Saidati Mukakibibi formaba parte de la actividad "Regala tus palabras".
  El cas de Saidati Mukakibibi formava part de l'activitat "Regala les teves paraules."


retorn - retorno