Grup d'educació
 CATALÀ > pàgina principal  ESPAÑOL > página principal
Ficha per a fer-la servir amb el dossier: Regala les teves paraules
4 Propostes didàctiques: Índex de casos vigents
Ficha para usarla con el dossier: Regala tus palabras
4 Propuestas didácticas: Índice de casos vigentes
 Vietnam
Nguyen Van Ly
LIBERADO (2016)
Nguyen Van Ly, sacerdote católico de 63 años, estaba encarcelado en Vietnam desde marzo de 2007 cumpliendo una condena de 8 años más 5 de arresto domiciliario por sus actividades a favor de la democracia. Fue acusado de realizar actividades de "propaganda contra el estado" porque hallaron en su casa ordenadores, impresoras, teléfonos, tarjetas SIM y documentos "reaccionarios" según la acusación.

Cofundador del movimiento pro democracia "Bloc 8406" y fundador del partido político Vietnam Progresión, que aboga por la democracia y los derechos humanos, el padre Nguyen Van Ly tiene una larga trayectoria de activista como opositor. Su juicio fue injusto y durante el mismo estuvo amordazado. Nguyen Van Ly había pasado ya con anterioridad 15 años en prisión por sus críticas al gobierno y su defensa de la libertad de culto.

Amnistía Internacional consideraba Nguyen Van Ly preso de conciencia y durante los años de prisión ha pedido siempre su liberación inmediata e incondicional. Su caso se trabajó activamente desde la Sección española de Amnistía Internacional.

Las personas a título individual y los centros educativos que se sumaron a la petición de su liberación (con las cartas y postales escritas y enviadas por parte del alumnado), contribuyeron eficazmente a hacer más llevadero su encarcelamiento, a mantener su esperanza y a conseguir su liberación final.

Muchas gracias a todas las personas que participaron.

  Su caso formaba parte de la actividad "Regala tus palabras".
  El seu cas formava part de l'activitat "Regala les teves paraules."


retorn - retorno