Grup d'educació
 CATALÀ > pàgina principal  ESPAÑOL > página principal
4 Propuestas Didácticas: índice de casos vigentes
 Ficha para usarla con el dossier: Regala tus palabras
 Siria
Anwar Al-Bunni
LIBERADO (mayo 2011)

Anwar Al-Bunni, abogado especializado en la defensa de presos de conciencia, cumplía una condena de cinco años por diseminar "información falsa que perjudica al estado", al parecer por criticar los presuntos malos tratos que resultaron en la muerte de una persona bajo custodia policial.

Dirigente de una organización de derechos humanos, participó en La Declaración Beirut-Damasco, una petición firmada por unos 300 personas de Líbano y Siria a favor de una mejora de relaciones entre ambos países. El juicio tuvo lugar en abril de 2007 siendo injusto y motivado por razones políticas. Ha sufrido agresiones por parte de las guardias en la cárcel.

Desde la prisión continuó abogando por la instauración de políticas de derechos humanos en Siria y la mejora de condiciones carcelarias.

El caso de Anwar Al-Bunni se trabajó activamente desde la Sección española de Amnistia Internacional, hasta conseguir su liberación (en su caso, lamentablemente, sólo posible al final de la condena que se le había impuesto).

Los centros educativos que se sumaron a la petición (con las cartas y postales escritas y enviadas por parte del alumnado), contribuyeron eficazmente a hacer más llevadero el encarcelamiento de Anwar Al-Bunni y a mantener su esperanza.

Muchas gracias a todas las personas que participaron.

El caso de Anwar Al-Bunni formaba parte de la actividad "Regala tus palabras".
El cas de Anwar Al-Bunni formava part de l'activitat "Regala les teves paraules."


retorn - retorno