Comentario de texto / Índice de textos
Un hombre trans da a luz a una niña en Brasil para cumplir el sueño de su pareja

20 Minutos, 07/04/2021

---

Con un peso de 3,1 kilogramos y completamente sana nació el pasado martes Izabella, la hija de Rodrigo y Ellen, una pareja brasileña que ha documentado todo el proceso a través de su cuenta de Instagram, donde cuentan como es la gestación de un hombre trans. El parto transcurrió con normalidad en el Hospital Universitario Clemente Faria, en Montes Claros.

La historia, difundida por el medio brasileño Globo.com (1), ha corrido rápidamente por redes sociales y la familia dice querer seguir ampliando la familia tras esta positiva experiencia.

Ellen narraba el primer contacto con su hija así: "En cuanto nace el bebé se coloca para tener contacto con el cuerpo humano y decidimos que el contacto sería conmigo, que soy la madre. Fue directo a Rodrigo hasta que le cortaron el cordón umbilical, luego vino a mis brazos y se quedó conmigo una hora. Todo lo que estaba sucediendo parecía un cuento mágico, el personal del hospital era increíble. Solo salieron lágrimas".

La relación de esta pareja comenzó hace un año y cuatro meses, tras conocerse por internet. Aunque ambos querían formar una familia, Ellen reconoce que era un sueño desde niña, "siempre he echado de menos tener un hermano. Desde que tenía 17 años quería tener un hijo. Cuando conocí a Rodrigo también me dijo que era su deseo, pero nunca imaginó que sería él el que daría a luz".

Rodrigo reconoce que tras haberse criado solo con su madre desea ser el "padre que nunca tuvo".

La pareja dice haber recibido cientos de regalos de sus seguidores, ya que una de sus redes sociales supera los 100.000 seguidores. "queríamos mostrar realmente cómo era el embarazo y hacer ver a la gente que somos normales y que solo queremos tener nuestra familia", reconocen emocionados.

 


1. Haz un resumen del texto.

2. Al final los protagonistas dicen que "son normales". ¿Qué es la normalidad? ¿Una cuestión estadística? ¿Unos determinados valores ético-morales? ¿Es posible ponerse de acuerdo sobre su significado?

3. ¿Tiene alguna utilidad, apelar a la "normalidad" como argumento (en este caso, y en general, con relación a otros temas), si previamente no se ha establecido aquello que se considera "normal"?

4. Haz tu propia valoración de lo que cuenta la noticia. Haz un resumen de cada uno de los dos textos.

.